jueves, 18 de octubre de 2012

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 5º Y 6º


OBJETIVOS MÍNIMOS A ALCANZAR. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.
                    PRIMARIA III (5º Y 6º)
CONTENIDOS
  1. Comenzamos el curso
  2.  Los 7 retos del Blanchard
  3.  Jugamos al atletismo
  4.  Floorball
  5.  Hacia el Baloncesto
  6.  Un poco de… (frisbee, indiaca, malabares)
  7.  Expresión corporal y danzas
  8.  Deportes de raqueta: bádminton
  9.  Carreras de orientación 
  10.  Algunas actividades en la naturaleza
  11.  Higiene y salud

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

50%  Ámbito motor
  1. Conoce el sistema cardiorrespiratorio y sus respuestas ante el esfuerzo físico.
  2. Conoce los indicadores externos del esfuerzo y la forma física: pulso y respiración.
  3. Conoce el calentamiento como parte fundamental de la actividad física.
  4.  Adapta y dosifica los esfuerzos a cada tarea en función de sus posibilidades y limitaciones.
  5. Utiliza los distintos tipos de desplazamientos y saltos en el desarrollo de distintas situaciones deportivas.
  6. Es capaz de realizar un recorrido de orientación en un entorno conocido.
  7. Utiliza las distintas posibilidades (lanzamientos, pases, recepciones, bote, conducciones, golpeos, etc,) en el uso del manejo de objetos ( balones, raquetas, freesbe, indiacas, etc…) en el desarrollo de distintas situaciones deportivas.
  8. Conoce y pone en práctica diversas danzas sencillas.
  9. Reflexiona sobre el trabajo realizado y los problemas planteados en las sesiones.
  10. Participa activamente en las actividades en el medio natural propuestos.
  11. Busca información en distintos textos y contextos, utilizando diversas fuentes.
  12. Conoce el movimiento olímpico y sus principales símbolos y valores.


20%  Hábitos y actitudes personales
  1. Participa activamente y acepta distintos roles que le toca hacer en las actividades propuestas.
  2. Presta atención a las explicaciones
  3. Siendo consciente de sus limitaciones, se esfuerza por mejorar su competencia motriz.
  4. Disfruta del juego, sin tener en cuenta el resultado, sino el proceso llevado a cabo.
  5. Conoce y cumple las normas en los juegos y actividades propuestas

20%  Ámbito de relaciones sociales
  1. Se relaciona con todos sus compañeros y trabaja en equipo.
  2. Respeta a sus compañeros y acepta diferencias.
  3. Compite y/o colabora valorando por encima del resultado la participación y el disfrute de todos.
  4. Respeta y presta atención a las actuaciones de los demás (profesor y  compañeros).

10%  Ámbito de higiene personal
  1. Conoce los principales beneficios fisiológicos (cardiorespiratorios, musculares…) y anímicos (autoestima, esfuerzo, superación…) al realizar actividad física.
  2. Utiliza calzado y ropa adecuada para la práctica motriz.
  3. Trae de forma sistemática su neceser para asearse después de las clases de educación física.
  4. Se asea de forma adecuada y autónomamente.
  5. Respeta las medidas de seguridad, evitando en todo momento el riesgo de realizar malas posturas, movimientos peligrosos y ejecuciones incorrectas. Con peligro para sí mismo o para los demás.
  6. Utiliza correctamente espacios y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario