OBJETIVOS MÍNIMOS A ALCANZAR. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.
PRIMARIA III (5º Y 6º)
CONTENIDOS
- Comenzamos el curso
- Los 7 retos del Blanchard
- Jugamos al atletismo
- Floorball
- Hacia el Baloncesto
- Un poco de… (frisbee, indiaca, malabares)
- Expresión corporal y danzas
- Deportes de raqueta: bádminton
- Carreras de orientación
- Algunas actividades en la naturaleza
- Higiene y salud
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
50% Ámbito motor
- Conoce el sistema cardiorrespiratorio y sus respuestas ante el esfuerzo físico.
- Conoce los indicadores externos del esfuerzo y la forma física: pulso y respiración.
- Conoce el calentamiento como parte fundamental de la actividad física.
- Adapta y dosifica los esfuerzos a cada tarea en función de sus posibilidades y limitaciones.
- Utiliza los distintos tipos de desplazamientos y saltos en el desarrollo de distintas situaciones deportivas.
- Es capaz de realizar un recorrido de orientación en un entorno conocido.
- Utiliza las distintas posibilidades (lanzamientos, pases, recepciones, bote, conducciones, golpeos, etc,) en el uso del manejo de objetos ( balones, raquetas, freesbe, indiacas, etc…) en el desarrollo de distintas situaciones deportivas.
- Conoce y pone en práctica diversas danzas sencillas.
- Reflexiona sobre el trabajo realizado y los problemas planteados en las sesiones.
- Participa activamente en las actividades en el medio natural propuestos.
- Busca información en distintos textos y contextos, utilizando diversas fuentes.
- Conoce el movimiento olímpico y sus principales símbolos y valores.
20% Hábitos y actitudes personales
- Participa activamente y acepta distintos roles que le toca hacer en las actividades propuestas.
- Presta atención a las explicaciones
- Siendo consciente de sus limitaciones, se esfuerza por mejorar su competencia motriz.
- Disfruta del juego, sin tener en cuenta el resultado, sino el proceso llevado a cabo.
- Conoce y cumple las normas en los juegos y actividades propuestas
20% Ámbito de relaciones sociales
- Se relaciona con todos sus compañeros y trabaja en equipo.
- Respeta a sus compañeros y acepta diferencias.
- Compite y/o colabora valorando por encima del resultado la participación y el disfrute de todos.
- Respeta y presta atención a las actuaciones de los demás (profesor y compañeros).
10% Ámbito de higiene personal
- Conoce los principales beneficios fisiológicos (cardiorespiratorios, musculares…) y anímicos (autoestima, esfuerzo, superación…) al realizar actividad física.
- Utiliza calzado y ropa adecuada para la práctica motriz.
- Trae de forma sistemática su neceser para asearse después de las clases de educación física.
- Se asea de forma adecuada y autónomamente.
- Respeta las medidas de seguridad, evitando en todo momento el riesgo de realizar malas posturas, movimientos peligrosos y ejecuciones incorrectas. Con peligro para sí mismo o para los demás.
- Utiliza correctamente espacios y materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario