jueves, 18 de octubre de 2012

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA 3º Y 4º

OBJETIVOS MÍNIMOS A ALCANZAR. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.
PRIMARIA II  (3º Y 4º )                  
CONTENIDOS
  1. Conocimiento de nuestro cuerpo
  2. Percepción espacio temporal
  3. Habilidades sin móviles
  4. Habilidades con móviles
  5. Somos equilibristas
  6. Danzas del mundo
  7. Juegos de patio y calle
  8. Juegos tradicionales y populares
  9. Juegos predeportivos.
  10. Higiene y salud
  11. Salidas al medio natural
CRITERIOS DE EVALUACIÒN
50%  Ámbito motor
  1. Realiza distintas actividades con cierta complejidad en los tres planos básicos del cuerpo.
  2. Se desplaza correctamente en relación a objetos y compañeros
  3. Resuelve problemas motores con cierta complejidad en entornos conocidos orientándose en el espacio y adaptándose a nuevas situaciones.
  4. Coordina de manera eficaz desplazamientos y saltos con diferentes velocidades, cambios de dirección y sentido en situaciones sencillas.
  5. Mantiene y cambia de posturas manteniendo el equilibrio
  6. Realiza juegos sencillos con la intervención de distintos móviles.
  7. Se mantiene, progresa y orienta en un espacio con un móvil y con compañeros y adversarios en situaciones de juego más complejas.
  8. Adapta el movimiento a situaciones con requerimientos rítmicos.
  9. Conoce y coordina pasos de danzas sencillas con compañeros.
 20%  Hábitos y actitudes personales
  1. Participa activamente y acepta distintos roles que le toca hacer en las actividades propuestas.
  2. Presta atención a las explicaciones
  3. Siendo consciente de sus limitaciones, se esfuerza por mejorar su competencia motriz.
  4. Disfruta del juego, sin tener en cuenta el resultado, sino el proceso llevado a cabo.
  5. Conoce y cumple las normas en los juegos y actividades propuestas
20%  Ámbito de relaciones sociales
  1. Se relaciona y colabora con sus iguales de forma equilibrada y constructiva.
  2. Respeta a sus iguales y acepta diferencias.
  3. Acepta y juega con todos sus iguales, respetando sus diferencias y su nivel de habilidad.
  4. Respeta y acepta los juegos y formas de vida de otras culturas y razas.
  5. Desarrolla habilidades sociales en la práctica de la Educación Física.
  6. Respeta y presta atención a las actuaciones de los demás (profesor y demás compañeros).
10%  Ámbito de higiene personal
  1. Conoce los principales beneficios fisiológicos (cardiorespiratorios, musculares…) y anímicos (autoestima, esfuerzo, superación…) al realizar actividad física.
  2. Utiliza calzado e indumentaria adecuada para la práctica motriz.
  3. Trae de forma sistemática su neceser para asearse después de las clases de educación física.
  4. Se asea de forma adecuada y autónomamente.
  5. Reconoce y realiza hábitos básicos de higiene corporal y postural
  6. Respeta las medidas de seguridad, evitando en todo momento el riesgo de realizar malas posturas, movimientos peligrosos y ejecuciones incorrectas. Con peligro para sí mismo o para los demás.
  7. Utiliza correctamente espacios y materiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario