martes, 31 de enero de 2012

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA PRIMARIA II

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.
                   

CONTENIDOS
Conocimiento de nuestro cuerpo
Percepción espacio temporal
Habilidades sin móviles
Habilidades con móviles
Somos equilibristas
Danzas del mundo
Juegos de patio y calle
Juegos tradicionales y populares
Juegos predeportivos.
Higiene y salud
Salidas al medio natural

CRITERIOS DE EVALUACIÒN

50%  Ámbito motor
Realiza distintas actividades con cierta complejidad en los tres planos básicos del cuerpo.
Se desplaza correctamente en relación a objetos y compañeros
Resuelve problemas motores con cierta complejidad en entornos conocidos orientándose en el espacio y adaptándose a nuevas situaciones.
Coordina de manera eficaz desplazamientos y saltos con diferentes velocidades, cambios de dirección y sentido en situaciones sencillas.
Mantiene y cambia de posturas manteniendo el equilibrio
Realiza juegos sencillos con la intervención de distintos móviles.
Se mantiene, progresa y orienta en un espacio con un móvil y con compañeros y adversarios en situaciones de juego más complejas.
Adapta el movimiento a situaciones con requerimientos rítmicos.
Conoce y coordina pasos de danzas sencillas con compañeros.

20%  Hábitos y actitudes personales
Participa activamente y acepta distintos roles que le toca hacer en las actividades propuestas.
Siendo consciente de sus limitaciones, se esfuerza por mejorar su competencia motriz.
Disfruta del juego, sin tener en cuenta el resultado, sino el esfuerzo.
Colabora con sus iguales, evita y muestra rechazo ante conductas antideportivas en juegos y actividades realizadas.
Conoce y cumple las normas en los juegos y actividades propuestas
Utiliza correctamente espacios y materiales.


20%  Ámbito de relaciones sociales
Se relaciona y colabora con sus iguales de forma equilibrada y constructiva.
Respeta a sus iguales y acepta diferencias.
Acepta y juega con todos sus iguales, respetando sus diferencias y su nivel de habilidad.
Respeta y acepta los juegos y formas de vida de otras culturas y razas.
Desarrolla habilidades sociales en la práctica de la Educación Física.
Respeta y presta atención a las actuaciones de los demás (profesor y demás compañeros).


10%  Ámbito de higiene personal
Conoce los principales beneficios fisiológicos (cardiorespiratorios, musculares…) y anímicos (autoestima, esfuerzo, superación…) al realizar actividad física.
Utiliza calzado e indumentaria adecuada para la práctica motriz.
Trae de forma sistemática su neceser para asearse después de las clases de educación física.
Se asea de forma adecuada y autónomamente.
Reconoce y realiza hábitos básicos de higiene corporal y postural
Respeta las medidas de seguridad, evitando en todo momento el riesgo de realizar malas posturas, movimientos peligrosos y ejecuciones incorrectas. Con peligro para sí mismo o para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario